Con The Disrupted Gallery, en Plegaria seguimos reafirmando nuestra visión: crear indumentaria streetwear unisex con identidad propia, en diálogo con el arte, lo social y lo tecnológico. Esta nueva colección no solo representa una evolución en el diseño, sino también un manifiesto de la moda urbana en Buenos Aires, donde lo imperfecto y lo disruptivo marcan el ritmo de lo contemporáneo.
Esta colección se construye en base a dos palabras y sus conceptos, que se gestan en el manifiesto de la expresión creativa como respuesta a los cambios sociales y tecnológicos alrededor del mundo. Son dos drops que remiten al significado de lo disruptivo, así como a un movimiento artístico que se basa en el mismo patrón, con el fin de alinearse a las macrotendencias actuales. Para esto, se plasma el arte de lo imperfecto, lo disruptivo y lo vivo como un lenguaje de identidad de marca.
El primer drop, llamado Gallery, se genera a partir del movimiento artístico denominado informalismo, el cual dio paso a la transición del lenguaje de vanguardia hacia el contemporáneo. Este se enfoca en la expresión y experimentación de técnicas y materiales no convencionales. Se utilizaron recursos como manipulación textil y estampas con fusión de varias técnicas, tal como lo expresa el concepto de inspiración.
El segundo drop, denominado Disrupted, nace como una respuesta visual frente a la agitación y las divisiones existentes alrededor del mundo. Dentro de este drop se proponen artículos rotos y desgastados, diseñados desde la ironía y la crudeza de nuestro lema, generando piezas con estampas y bordados que se alinean con el manifiesto de la marca. Lo disruptivo en los diseños se refleja a través de recursos creativos y constructivos como terminaciones desgastadas, estampas religiosas, bordados desflecados, entre otros.